Si estás buscando la manera de bajar de peso, a continuación te daremos 4 infusiones con las que puedes complementar tu dieta sin necesidad de pasar hambre o antojos. Estas bebidas son una excelente opción si buscas depurar tu cuerpo de manera saludable y lograr tu peso ideal.

Cola de caballo

También es diurética, pero además mejora la función renal y ayuda a quienes tienen problemas de circulación. Para tomarla, sólo deben agregar dos cucharadas llenas de esta hierba en una jarra con agua hirviendo. Tapar, dejar reposar 3 minutos y colar. Lo recomendado es de 2 a 3 tazas por día.

Abedul

Esta planta tiene efectos diuréticos y depurativos, por esto, combate la obesidad y la retención de líquidos. Con sólo 1 ó 2 cucharaditas por taza está bien. Luego deje reposar por 3 minutos y listo. Es recomendable tomar de 1 a 2 tazas por día.

Alcachofa

Las hojas de alcachofa son ricas en fibras y son excelentes quemadores de grasa. Para prepararlas solo debes poner a hervir un recipiente con 20 gramos de hojitas, una vez que hirvió retira del fuego y lo dejas reposar por 5 minutos. Se debe tomar media hora antes de cada comida y se recomiendan solo 3 tazas al día.

Boldo

Es ideal para digerir grasas. Favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo y el estreñimiento. Para degustarla, hay que poner en una taza con agua recién hervida algunas hojitas de boldo. Al momento de servir añadir jugo de limón (a elección). Lo recomendable, es una taza al día.

Con información de Caracteres.