El 5 de febrero de 1992 abrió sus puertas en un rincón de la Col. Condesa y desde sus inicios, ofreció una amplia variedad de platillos internacionales, pan recién hecho, y demasiadas delicias para satisfacer a los paladares más exigentes.

Fernando Campo y Ramiro Ruíz Navarro decidieron emprender este icónico restaurante que logró darle a sus comensales un sabor único en un ambiente relajado en La Condesa.

La famosa y tradicional Fonda Garufa ofrece una comida con corazón, lo que la hace uno de los lugares favoritos incluso de celebridades como Eli Guerra, Alejandra Guzmán, Nuria Bages, La Maldita Vecindad, Botellita de Jerez, poetas como Víctor Manuel Mendiola, Francisco Hernández, Ceaetano Veloso entre otros.

En 2010 se integran tres nuevos socios: Alberto Rementería, Fernando Sañudo y Sergio Ayala le dan un giro a la fonda Garufa.

Ahora, después de tantos años de servicio, Fonda Garufa te invita a recorrer su clásica terraza fusionada en un ambiente bohemio, íntimos espacios interiores y barras de copeo para degustar alguno de sus tragos íconos.

Y bueno... La panadería, uno de sus productos más famosos y cotizados. Ubicada en la planta baja, todos los días desde la madrugada los hornos trabajan para ofrecer pan dulce y salado, recién hecho.

Y por si no lo sabías, ahora existen también Alacena Garufa y Garufa Grill; con pan artesanal, envasados orgánicos y productos frescos de temporada, así como una amplia carta de vinos con la más atractiva relación calidad/precio para llevar o descorchar en su mesa, además de un grill con hamburguesas únicas creadas por nuestros chefs.?

Alacena Garufa: Ubicado en las Lomas de Chapultepec, en Monte Líbano 915 esquina Sierra Leona.

Garufa Grill: en el mercado del Carmen en San Angel, Amargura #5, col San Angel.

Fonda Garufa Condesa: Michoacán #93 Col Condesa, Del. Cuauhtémoc.