La Fundación C&A acaba de anunciar su alianza a la organización benéfica Save the Children que tendrá una duración de tres años y millones de euros de inversión para ayudar a miles de madres que están en situaciones de crisis humanitaria.

Los proyectos se centrarán en la preparación ante las catástrofes, así como en la respuesta instantánea a las situaciones de emergencia. La fundación apoyarán económicamente a Save the Children hasta con tres millones de euros al año para llevar a cabo esta importante tarea.

?Por desgracia, las emergencias y crisis humanitarias suceden con demasiada frecuencia. Las estadísticas demuestran que más de 250 millones de niños menores de cinco años viven en países afectados por conflictos armados. En estas circunstancias, es increíblemente difícil para las madres mantener a sus hijos sanos y salvos?, declaró Hans Ploos van Amstel, codirector ejecutivo de C&A Europa.

Esta no es la primera vez que ambos trabajan juntos, la marca apoyó durante la crisis del tifón Haiyan en Filipinas y la del ébola en Sierra Leona. Save the Children opera en Europa, China, México, Brasil y demás países proveedores de C&A.  

Además de la financiación aportada por la Fundación, los empleados de la marca apoyarán con recursos adicionales que contribuyan al objetivo final de Save The Children. En México, las amenazas por desastres provocados por fenómenos naturales son constantes debido a la extensión territorial así como a la diversidad geográfica y geológica de nuestro territorio. En años anteriores la fundación ha sido partícipe en la ayuda a los damnificados a causa de la Tormenta Tropical ?Manuel? y el Huracán ?Ingrid?.  

?En Save the Children queremos fortalecer la capacidad de madres, niñas y niños, así como de sus familias y comunidades, antes, durante y después de una emergencia para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de manera oportuna y eficaz. Por estas razones, desarrollamos mecanismos e implementamos acciones de reducciones de riesgo en lugares potencialmente peligrosos o donde cotidianamente se encuentran cientos de niñas y niños, tal como son las escuelas?, concluyó María Josefina Menéndez Carbajal, CEO de Save the Children en México.