Primero construyeron islas artificiales frente a la costa de Dubai. Ahora, el siguiente paso y nueva tendencia es construir casas sumergidas parcialmente en el mar.

Un desarrollador construirá 42 villas de dos pisos por encima del nivel del agua en un grupo de seis islas conocido como  ?The World islands?. El desarrollador, Kleindienst Group, dijo que los 1.700 pies cuadrados destinados a estas construcciones serán terminadas en el 2017 y que cada casa tendrá un precio inicial de DH5 millones ($ 1,3 millones de dólares).

Las villas de tres niveles son parte del grupo Kleindienst pero están siendo vendidas por Privilege Dubai, una consultora de bienes raíces que ha comprado estas casas para ofrecerlas a un público selecto.

El Corazón de Europa (como también se le llama al complejo),  se compone de seis islas: Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Suecia y San Petersburgo con seis destinos adicionales siendo Sochi, Bélgica, Luxemburgo, Ginebra, Montecarlo y Polonia.

Thoe es el primer desarrollo permanente en lo que conocemos como ?El Mundo?, un archipiélago de islas artificiales con la forma del planeta ubicado a 2 millas de la costa de Dubai.