Te presentamos a las nuevas Queens of Africa, una serie de muñecas que viene a romper con los esteroeotipos de muñecas como el que ha impuesto Barbie desde toda la vida.

Creadas por FICO Solutions Nigeria LTD, estas diosas de ébano visten ropa tradicional nigeriana y denuncian importantes temas sociales vividos en el país con pancartas de #BringBackOurGirls, por ejemplo. Aunque las muñecas fueron lanzadas hace 7 años en el mercado es ahora cuando verdaderamente están arrasando disparándose sus ventas en Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Costa de Marfil y Europa.

La compañía afirma que con ellas pretenden "empoderar a las chicas africanas del siglo XXI y contribuir en el desarrollo de su madurez y confianza". Pero además, su creador Taofick Okoya añadió recientemente en una entrevista que "Representar las características de los afrodescendientes no resulta fácil. De la misma forma que no hay dos negros iguales, tampoco las Queens of Africa tienen el mismo tono de piel. Algunas son más oscuras y otras tienen una pigmentación más clara. Todo esto es importante. No se puede subestimar el poder los juguetes porque su influencia es determinante".

Hay que tomar en cuenta que la muñeca más famosa del mundo redujo sus ventas en un 44.8% durante el 2014, y que en ese mismo año, varias muñecas con aspecto real aparecieron en el mercado con la intención de que las niñas dejen de crearse estereotipos de belleza irreales.

Con información de EntreMujeres.