?Lo peor que le puedes hacer a alguien es decirle buen trabajo? estas palabras marcan la mente en formación de Andrew, aspirante a baterista de la banda de jazz del instituto. Fletcher es el maestro, el capataz y verdugo para el joven; el espíritu de Andrew grita con fuerza con sus tambores, el sacrificio es muy alto, la excelencia es solo para algunos cuantos. Andrew vivirá su infierno personal pero con ritmo de jazz.

Whiplash cuenta la historia de un joven con todo el espíritu para convertirse en uno de los grandes del medio jazzístico. Al entrar al instituto no pensaba que también firmaba su integridad como humano. La fama de Fletcher, el maestro y conductor de orquesta lo precede, su mano de hierro sobre sus estudiantes no es cuestionada, pero sí vista como una exageración.

Fletcher es la representación física de un logro potencial al extremo y el joven Andrew es su nueva víctima.

Damien Chazelle es el culpable de este maravilloso filme escrito y dirigido por el mismo, la juventud es engañosa y con apenas 29 años logra su primera nominación personal al Oscar por su excelente guion, las otras cuatro vienen por el increíble J.K.Simmons que le da vida a Fletcher, su interpretación es mágica, su personaje se vuelve en el alma de la película, por supuesto, después de la increíble música.

La edición es quizá el elemento mas fuerte, su montaje y armado es una verdadera obra de arte, los cambios y cortes son hechos casi por un pintor en plana creación, es quizá la mejor editada del año, sin dejar atrás el increíble diseño sonoro; la música invade la sala a cada compás, en verdad este es un trabajo de alguien muy prometedor como realizador.

Ve al cine, disfruta,sé testigo de un director en ascenso, no te vas a arrepentir.