Es muy importante que tu pareja tenga la iniciativa de una vida saludable para compartir. Cumplir las metas como seguir la dieta, hacer ejercicio y demás, es más fácil cuando se trabajan en compañía de quien amas.

Según un nuevo estudio, es más probable que la gente logre una vida más saludable cuando sus parejas hacen lo mismo. El estudio se realizó entre 3,722 parejas que estaban o casados o viviendo juntos, y los resultados demostraron que cuando uno de los dos hacía un cambio de vida saludable, como dejar de fumar, bajar de peso o hacer más ejercicio, el otro tenía más posibilidades de hacer lo mismo y mejorar su estilo de vida.

Otro dato interesante es que si ambos no eran tan saludables y se proponían metas juntos, era más viable que ambos dejaran sus malos hábitos.

Los investigadores dicen que la razón que una persona saludable influya en su pareja que tiene un estilo de vida no tan saludable, tiene que ver con el hecho de que ambos generan un deseo de estar mejor. Si ambos están listos para hacer un cambio por igual, tendrán mayor éxito que si sólo uno de los dos tuviera la motivación.

Así que si tienes ganas de bajar de peso, comer más sano o hacer ejercicio, habla con tu pareja y busquen compartir estas metas, seguro lo lograrán.