Tal vez no consumas plátano todos los días, pero esta fruta tropical trae muchísmos beneficios a tu salud como vitamina B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y minerales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno. Con tantas propiedades, esta fruta resuelve algunos problemas de mejor manera que consumiendo pastillas, a continuación 5 de ellos:

El platano te ayuda a mejorar el ánimo.Esta fruta contiene triptófano, un aminoácido esencial, que debe estar presente en nuestra dieta porque nuestro organismo no lo puede sintetizar por sí solo en las cantidades adecuadas y que, además, al entrar en nuestro organismo se convierte en serototina, que es también conocida como la hormona de la felicidad.

Cuando una persona consume sodio en exceso y carece de potasio, es muy probable que empiece a sufrir de hipertensión arterial. En este sentido es muy importante proporcionarle potasio a nuestra sangre y los plátanos son una fuente rica de este mineral. Lo recomendable es consumir uno todos los días por las mañanas. Con este buen hábito, tu presión arterial podrá estar en un nivel óptimo.

Al consumir plátano tendrás una mejor digestión. Por sus contenidos de pectina, una fibra dietética que acelera la digestión y nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, son ideales para combatir el estreñimiento o tránsito intestinal lento. Además, por sus propiedades probióticas, son muy buenas para nuestro sistema digestivo, pues reducen las flatulencias y alivian la hinchazón y la tensión.

El estrés puede alterar nuestro metabolismo y esto puede hacer que los niveles de potasio tiendan a disminuir. Para lograr un equilibrio, es ideal consumir plátanos que, como ya mencionamos, son una de las mejores fuentes de potasio que existen.

Al ser ricos en vitamina B6, actúan con un efecto positivo en el nivel de azúcar en la sangre. A su vez, las vitaminas del grupo B también ayudan a disminuir algunos síntomas del síndrome premenstrual que afecta a miles de mujeres.

El consumo diario de plátano puede ayudar a reducir los dolores en el abdomen, así como la retención de líquidos que suele ser más frecuente en este ciclo. Además, sus beneficios también ayudan a mejorar el estado de ánimo y calmar los nervios, que suelen estar algo tensos durante estos días.

Con información de Caracteres.