Una de las frases más típicas de los papás cuando quieren echarte de casa es: ?Mientras vivas bajo mi techo se hace lo que yo diga?, así que no importa si tienes 35 años, ellos seguirán reclamándote si haces una mega fiesta o si no avisas que llegarás tarde, entre otras cosas? 

Los papás a veces son muy sutiles para indicarnos que es momento de abandonar el nido y dejarlos hacer su vida felices, lejos de preocupaciones, pleitos y demás cosas comunes que suceden entre padres e hijos. A continuación siete indicios de que tus papás desean que te vayas de casa y comiences una vida por tus propios medios:

1. Que te comiencen a cobrar una renta o que te digan que tienes que apoyar en un cierto porcentaje a los gastos de la casa como la luz, el teléfono, el internet, entre otras cosas.

2. Que te pregunten constantemente cuáles son tus planes de vida y si has pensado mudarte cerca de tu trabajo.

3. Cuando constantemente se refieren al amigo exitoso que vive solo, que se va a casar o que simplemente se fue a otro lado a tener nuevas experiencias.  Aunque también aplica cuando te preguntan si tienes planes de vivir con tu pareja.

4. Cuando los papás te comentan que vieron un departamento a muy buen precio cerca de la zona.

5. Cuando te ponen de ejemplo a tus hermanos que ya formaron su vida lejos de casa o te dicen que esperan que seas igual de atento y estés al pendiente de ellos cuando ya no vivas bajo su techo.

6. Que te regalen una maleta o que comiencen a juntar cajas de huevo para que empaques.

7. Que veas a un arquitecto o a tu propia madre tomando medición a tu cuarto. Esto para hacer un estudio, una sala de televisión o un jacuzzi.

Si tus padres te envían esta noticia, debes de volar y dejar el nido.