Desde hace 16 años consecutivos se celebra el Festival Internacional Cumbre Tajín, un evento cultural y musical que resalta la labor del Centro de las Artes  indígenas, anfitrión de este evento desarrollado en la zona del Totonacapan también conocida como la tierra de los 3 corazones.

Esta edición se realizará del 19 al 23 de marzo bajó el lema 'El trayecto de nuestra luz' en el cual los abuelos totonacas pedirán permiso desde su recinto sagrado y ofrecerán mas de 5 mil actividades con la participación de más de 7 mil artistas locales, nacionales e internacionales.

Se contará con la participación de grupos de Negritos, Guaguas, Santiagueros, Tejoneros, Ormegas, Malinches y muchos otros provenientes de distintas localidades de Veracruz. 

Se espera a más de medio millón de visitantes de todas partes del mundo, que sean testigos de la magia de este festival y generen una derrama económica de 240 millones de pesos que benefician  a todos los eslabones que conforman la industria turística de los municipios cercanos a Tajín. 

Este año Cumbre Tajín contará con alianzas e intercambios con el Festival de Glastonbury, con el Berklee College of Music y con Non Violence Project, por mencionar algunos. 

En cuanto a la asociación con Berklee, los ganadores de la tercera edición de 'Tu banda en Cumbre Tajín' tendrán la oportunidad de que dos integrantes asistan becados por 5 semanas a esta prestigiosa universidad de la música ubicada en Boston, Massachusetts.

Jueves 19 de marzo: La Arrolladora Banda El Limón, Los Ángeles Azules, Tropikal Forever, Recoveco.

Viernes 20: Sak Tzevul, The goastt  (Sean Lenon and Charlotte Kemp Muhl), The Cold and Lovely, Flaming Lips, Incubus

Sábado 21: Macklemore and Ryan Lewis, Empire of The Sun, Aterciopelados, Mala Rodríguez y Guacamole. 

Domingo 22: Alesso, 2Manydjs, Baauer, Compass.

Lunes 23: Santana, El Tri, Maldita Vecindad, Javier Bátiz, Bolina Sin Parné. 

Cartel oficial: