El certamen de Miss Universo definió esta noche sus 15 finalistas, entre las que sobresalen cinco latinas: las representantes de Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil y España, en la gala que se realiza en la arena deportiva de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Miss Colombia, Paulina Vega, fue la primera elegida, seguida por Miss Venezuela, Migbelis Castellanos; Miss Argentina, Valentina Ferrer, y Miss Brasil, Mellisa Gurgel.

Otra concursante es Miss España, Desiré Ferrer; hay una finalista más de origen latino, Miss Estados Unidos, Nia Sánchez, cuyo abuelo es de origen mexicano.

Las otras finalistas son Miss Italia, Valentina Bonariva; India, Noyonita Lodh; Francia, Camile Cerf: Indonesia, Elvira Devinamira; Miss Filipinas, Mary Jean Lastimosa; y Miss Jamaica, Kaci Ferrer.

Completan la lista Miss Ucrania, Diana Harkusha; Miss Holanda, Yasmin Verheijen, y Miss Australia, Tegan Martin.

Las 15 finalistas desfilarán en traje de baño antes que el grupo se reduzca a 10. Y luego, éstas caminarán por la pasarela en traje de noche, para reducir el grupo a cinco, y finalmente se revelará la ganadora.

La velada arrancó a ritmo de música latina en el escenario multicolor de la Arena Century Bank de la FIU, con la presentación del desfile de trajes típicos, cuya ganadora será anunciada más adelante de entre las cinco finalistas: Argentina, Canadá, Alemania, India e Indonesia.

El concurso, conducido por los presentadores del canal NBC, Natalie Morales y Thomas Roberts, y transmitido a 190 países, arrancó con las notas del grupo nativo de Miami ?La Línea Band? cantando en español e inglés.

El jurado de 10 miembros está integrado por el actor cubano William Levy, el productor musical cubano-estadounidense Emilio Estefan, la periodista colombiana y crítica de moda Nina García, el jugador de futbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, y el beisbolista Giancarlo Stanton.

Asimismo, participan el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadunidense Kristin Cavallari, la actriz y presentadora británica Lisa Vanderpump ("Vanderpump Rules", "The real Housewives of Beverly Hills"), y la experta inglesa de moda Louise Roe.

NTX/PTZ/SBR