La directora general de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM, Guadalupe Ferrer, afirmó que ya se preparan actividades para el festejo de los 55 años de la Filmoteca Nacional, entre las cuales se prepara una muestra de cine en nitrato.

Ya que la Filmoteca cumple 55 años en este año, se planea una semana completa de exhibición de películas en nitrato "porque así los que amamos el cine, y lo cuidamos, pensamos que son las joyas", estacó Ferrer.

La directiva de la Filmoteca, que está presente en el Festival de Internacional de Cine de San Cristobal de las Casas, señaló que aún no se tiene la programación de esta muestra, aunque próximamente se conocerán los detalles, pues uno de los grandes objetivos de la filmoteca es dar a conocer los materiales.

Uno de las mayores funciones de la filmoteca es demostrar que vale la pena conservar nuestra memoria audiovisual, porque hay tesoros importantes que preservar, señaló Guadalupe Ferrer, quien anoche presentó la cinta "Viva México", de Sergei Eisenstein.

La directora dejó en claro que no tiene ningún caso preservar y restaurar el cine si no se muestra.