Ya hemos hablado de relaciones y de algunos consejos para que tu pareja y tú, logren una relación placentera, estable y feliz. Una vez que recorres todos los pasos aconsejados, es momento de mantener las cosas de la mejor manera para ambos. No es una tarea fácil; tampoco se logra de un día para otro, pero el saber cuáles son las características de una pareja feliz te servirá demasiado para guíar tu camino. 

Oh sí, las parejas exitosas definitivamente pelean, así que saben perfectamente que discutiendo no arregla nada? De hecho , tienen en cuenta que las peleas desatan malentendidos, comentarios sarcásticos y sentimientos ocultos que lastimen al otro. Sin embargo, las parejas felices no se mandan a volar al primer pleito, ellos escuchan, argumentan, hablan y buscan resolver.

El rencor es el mal de muchas relaciones? Una pareja feliz sabe perdonar, sabe pedir perdón y sobre todo, recuperarse rápido para no gastar tiempo en cosas sin sentido... Definitivamente en una relación feliz no hay lugar para el resentimiento.

Las parejas exitosas, francamente, no están interesadas en perder cada momento en disputas. Ellos saben que cuando una lucha ha terminado, es hora de pedir perdón y seguir adelante con su relación. Sin embargo, no se saltan las disculpas, algo sumamente significativo entre ambos.

Las parejas felices buscan comodidad, apoyo y consejo. Ellos respetan la opinión del otro, y confían en que están siendo escuchados. Estas parejas saben que todo lo que están pasando, su pareja va a entender. O al menos intentarlo.

Olvídate del orgullo... En una relación feliz la pareja se vuelve socia del otro, son defensores, son amigos sin importar lo que pase.

Al igual que no se puedes comparar tu perro con el de otra persona,  las parejas exitosas no pueden comparar su relación con la relación de otra persona. El amor triunfa sobre la comparación. Las parejas exitosas aprecian sus idiosincrasias y capas complicadas, por lo que, naturalmente se dan cuenta de que la frecuencia de las peleas en una relación o el tamaño del anillo de compromiso no tiene nada que ver con la felicidad.

Las parejas exitosas se dan cuenta de que el tiempo por sí solo es una necesidad absoluta. Así, durante las conversaciones que se tornan estresantes, saben cuando darse un descanso para salvar el resto del día.

Las parejas felices buscan arreglar sus problemas con sus propios medios, esto une más a la pareja y  no dejan que su propia mierda emocional se acumule.

Las parejas exitosas podrán saber todo sobre los exes del otro y demás experiencias no tan halagadoras, pero ciertamente no se quedan atados a esas cosas del pasado. Un ex no afecta la vida de nadie, solo hay que saber dejarlos atrás.

En cualquier caso, las parejas exitosas no gastan su relación en el pasado. Eligen a la seguridad de su relación actual. Reflexionan sobre sus experiencias previas, comparten momentos profundos y disfrutan del presente.