La mayoría de las personas desea una relación saludable, estable y feliz. Actualmente es un poco complicado encontrar una persona que quiera aventarse el paquete completo, incluyendo fidelidad, comprensión, complicidad, entre otras cosas.
No existe algo mágico que haga que tu relación sea mejor instantáneamente; pero existen 5 factores claves que te ayudarán a lograr ese objetivo, pilares básicos que todos deberíamos aplicar y hacer parte de nuestra vida diaria en pareja.
En ocasiones, caemos en el error de darlo absolutamente todo por la otra persona. Sin esperar nada a cambio. Debemos tener cuidado con ello, puesto que en ocasiones la balanza queda muy desequilibrada y terminamos dando mucho más de lo que alguien puede apreciar.
Para poder mantener una relación amorosa saludable, tenemos que dar y recibir por igual sin exigir. Cuando aparecen las desigualdades aparece el sufrimiento y la frustración.
Jamás construyas una relación basada en dependencia. Es muy fácil acostumbrarse a la presencia del otro y depender de ellos para hacer tal o cual actividad. Recuerda que todos somos seres individuales y tenemos derecho de hacer con nuestra vida lo que se nos dé la gana.
Cuando dependemos de alguien más, aparecen los celos, la dominación y el control. Lo ideal es encontrar una persona que confíe en nosotros, que nos quiera pero que no nos quite el aire o nos ponga límites.
Es horrible discutir por discutir. Muchas parejas tienen la costumbre de pelear hasta porque la mosca se paró en la comida del otro. ¿De qué sirve discutir? Conocernos nos ayuda a comprender la personalidad del otro.
Ahora bien, supongamos que discuten? Toda pelea debe tener un fin constructivo, no uno humillante que lejos de llegar a un acuerdo, arruine todo.
Hay algo que debemos tener claro: no es posible cambiar a la otra persona. Tampoco es bueno intentar que lo haga, porque entonces le obligaremos a perder su identidad. Nadie puede forzarte a hacer algo que no te guste, pero si es algo que tal vez podrías compartir en pareja, en lugar de argumentar que no te encanta, inténtalo.
No porque ya sean novios o esposos deben terminar los detalles y pequeñas cosas con las que se conquistaron. El amor se alimenta día a día y a través de gestos que van formando algo más sólido.
Una caricia, un beso de buenos días, un mensaje o llamada, acostarse a la misma hora en caso de vivir juntos, esforzarse por compartir cosas, mostrar admiración y demás, son acciones que ayudan a que una relación crezca.
No lo dudes, la pareja ideal se construye día a día...