Existen síntomas que advierten la presencia del cáncer, muchas veces estos son ignorados debido a que se nos hacen lo más común y muchas veces culpamos al estrés diario.

La detección oportuna del cáncer ayuda a eliminarlo, así que ten en cuenta estos 7 síntomas y acude al médico con frecuencia para checar que todo se encuentre bien.

1. Pérdida de peso sin motivo. Casi todas las personas con cáncer adelgazan. Si bajas 10 libras (4,5 kg) o más, sin razón aparente (una dieta por ejemplo), podría ser indicio de un tumor, especialmente en el páncreas, el estómago, el esófago o el pulmón.

2. Tos persistente. Podría estar escondiendo cáncer de laringe, de pulmón, de tiroides o leucemia. Un estudio reveló que este fue el síntoma más común entre los 1.729 adultos mayores de 50 años que participaron.

3. Cambios en la piel. Es el signo más habitual de cáncer de piel. Abarcan desde una lesión nueva, una llaga que no cicatriza o un cambio en la forma, el tamaño o el color de un lunar.

4. Acidez. Ciertos alimentos, el alcohol y el estrés suelen ser la causa más frecuente de acidez. Pero si modificas estos hábitos y el problema persiste, consulta a tu médico. Podría esconder cáncer de estómago, de garganta o de ovarios, explica el portal de salud WebMD.

5. Fatiga. Si sientes un agotamiento extremo que no cede al descansar, cuidado. Podría atribuirse a varios tipos de cáncer o marcar el inicio de una leucemia, o incluso ser síntoma de hemorragia intestinal a causa de cáncer de colon, informa la Sociedad Americana contra el Cáncer.

6. Cambios en la función de intestinos y vejiga. Una alteración en el tamaño de las heces, o diarrea o constipación por un tiempo prolongado, podrían ser signos de cáncer de colon. El dolor al orinar, sangre en la orina u orinar más o menos podrían asociarse a cáncer de vejiga o de próstata, informa la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Con información de Yahoo.com