Seguramente en este nuevo año pediste amor o conocer a tu pareja ideal? Tal vez estamos casados con el hecho de que en alguna parte del mundo, existe nuestra alma gemela, una persona que comparte nuestros gustos y que hará de nuestros días algo mágico?

Si fue así, tenemos que decirte que estás cometiendo un gran error al idealizar a la persona y sobre todo, al amor. Es importante tener en cuenta que puedes tener a tu lado a una persona con muchísimos defectos y amarla sin problema alguno, dicen que el amor es aceptar sin condiciones.

Para empezar, no hay solamente una persona en el mundo para nosotros. Eso de creer en las almas gemelas y pensar que tal vez el destino hará que te la encuentres en algún punto de tu vida, es cerrarte a miles de posibilidades.

Si quieres mantener el concepto de ?alma gemela? debes reconocerla como una persona capaz de complementarte durante un determinado período de tiempo, si terminan o se va, seguramente habrá alguien más que te dé esa sensación.

Dos. Las relaciones no son fáciles, el hecho de que hayas encontrado a una persona con la que puedas hacer y deshacer el mundo, no implica que no tengan peleas. No existe una relación perfecta y eso no significa que tampoco sean una relación sólida.

Tres. Este mito es el más importante: tu felicidad no depende de nadie y una vez que entiendes eso, nada te afectará tanto emocionalmente.

Cuatro. No necesitan gustarles las mismas cosas para ser ?almas gemelas?, hay parejas que se llevan increíble y son polos opuestos. Lo bueno de tener intereses diferentes es que pueden disfrutar del tiempo solos y evitar que la relación se desgaste.

Cinco. Nadie te entenderá a totalidad, es falso eso de que tu persona ideal sabe todo de ti en el primer momento que te vio.  Lo peor que puede hacer uno como pareja es suponer cosas, así que si estás con esa persona con la que te encanta compartir la vida, preocúpate por conocerlo y saberle sin adivinarlo. El éxito de una relación es la comunicación.

¿Tu pareja es lo que se conoce como ?alma gemela? o es una bonita coincidencia de la vida?