"Cantinflas" ya está en cines, ¿no sabían? Entonces también ignoran que en su primera semana de estreno comercial la película dirigida por Sebastián del Amo fue vista por más de un millón 200 mil personas y recaudó 59 millones 381 mil 714 pesos.

Según reporta Videocine, la cinta basada en la vida del comediante mexicano Mario Moreno  se colocó en primer lugar del top ten de la taquilla mexicana por encima de Maze Runner: Correr o morir, En el tornado y Boxtrolls.

La cosas no pintan mal para el filme que fue seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC) para aspirar al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y que podría quedar fuera ya que al creador se le está acusando de plagio

Dejando a un lado lo anterior, en su primer día de exhibición, el pasado martes, obtuvo un total de 13 millones 210 mil 880 pesos, por lo que aquel día se ubicó como el filme más visto en cines mexicanos. 

El filme que cuenta con las participaciones de Óscar Jaenada, Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas y Gabriela de la Garza, antes de llegar a cines comerciales mexicanos se estrenó en Estados Unidos, el pasado 29 de agosto, en 382 salas de cine y obtuvo una recaudación superior a los cuatro millones 700 mil dólares, de acuerdo con Del Amo.

Con información de agencias