Apenas hace unos días les informamos que la cinta dirigida por Sebastián del Amo fue elegida por la Academia Mexicana para competir por una nominación al Oscar y esto, bueno, como lo dice el título, podría no suceder.

Una desgracia ha caído sobre la cinta Cantinflas pues su creador está siendo acusado de plagio.

El escritor Ricardo Colorado asegura que el director de la cinta basada en la vida del comediante mexicano Mario Moreno, cometió plagio y tiene pruebas para demostrarlo, ¿cuáles? El guión registrado desde hace más de tres años.

?La productora para la que trabajo pagó 200 mil dólares a Mario Moreno Ivanova por derechos del nombre de Cantinflas, sin embargo, tres años después no se pudieron renovar y aparece la productora Kenio Films con esta película?, explica.

Añade que existe la posibilidad de demandarlo; no obstante, espera que lleguen a un acuerdo, ?Queremos que se reconozca el daño moral y la labor creativa de nuestro equipo, quienes fueron los que dieron vida a esta historia de ?Cantinflas??.

Ante esto Del Amo se defiende, "El guión lo trabajó Edui Tijerina y su trabajo me llega ya terminado. Yo sólo adapté cosas e hice correcciones y es lo que filmamos y lo que el público verá en la sala de cine. Honestamente me toma por sorpresa esto. Yo con este señor (Colorado), nunca he tenido el menor contacto y no sé cuales sean sus intenciones. No tengo nada que comentar al respecto?.

¿Por qué no competiría por el Oscar? De acuerdo con los estatutos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, una película en litigio no puede ser seleccionada para ganar premios internacionales.

Vía People en Español