La zona arqueológica de Pompeya continúa sufriendo robos por parte de los turistas. En esta ocasión, un mármol de 30 kilos fue extraído del sitio por parte de una pareja de turistas americanos, quienes querían llevarse este souvenir a Estados Unidos.

Con un coche que habían alquilado en Nápoles, a nombre de la mujer, de 34 años, residente en el estado de Michigan, viajaron por media Italia con la preciada pieza, misma que había sido derribada de un edificio de Pompeya.  Afortunadamente el plan fue descubierto en el aeropuerto romano de Fiumicino antes de que los ladrones lograran abordar el avión. Aunque la pregunta sería, ¿realmente podrían haber viajado con una pieza de tal tamaño sin que nadie les dijera nada?

La alerta de robo fue activada por un empleado de la compañía de alquiler del coche, Raffaele Fabozzi, quien descubrió el ?tesoro? escondido bajo un asiento.

Bueno, no todo es victoria? Desafortunadamente la pareja logró escapar en un avión de la aerolínea Delta, con destino a Detroit, por lo que no pudieron ser arrestados; afortunadamente, los Carabinieri, lograron recuperar la valiosa pieza de mármol.

Desde luego que los turistas no se quedarán tranquilos, esto debido a que próximamente les llegará una denuncia por apropiación de un bien del Estado.