A diferencia del resto de la gama que ofrece Bentley, el modelo insignia Mulsanne normalmente se ha quedado fuera de las mejoras orientadas a la ejecución de la automotriz, ya que siempre ha dado más que hablar sobre la experiencia de conducción en un vehículo de ultra lujo que por su exterior.

Por otro lado, el coche de 505 caballos de fuerza no era suficiente para los seguidores de la firma, así que la automotriz inglesa decidió experimentar una vez más al crear la nueva Mulsanne 2015, un vehículo que además de ser muy lujoso, es muy veloz. Afortunadamente la automotriz decidió revelar algunos detalles de este vehículo antes de su presentación oficial el próximo mes en el AutoShow de París.

El nuevo modelo de Mulsanne cuenta con un motor de 6.75 litros V-8, su poder ha sido incrementado a 530 caballos de fuerza y un peso total de  811 libras, lo suficiente para lograr que el vehículo incremente su velocidad de 0 a 60 km/h en 4.8 segundos.

Los cambios no se limitan sólo a mejorar el rendimiento. De hecho, la eficiencia de su motor V-8 también se ha mejorado en un 13 por ciento basado en las emisiones de CO2. La velocidad del Mulsanne emite 342 gramos de CO2 por kilómetro, con las ganancias de eficiencia que se traduce en alrededor de más de 50 kilómetros a partir de un solo tanque.

Bentley cita a la economía de combustible de 12/19 mpg en ciudad / carretera y 14 mpg combinado. La velocidad también se consigue un modo Sport más firme para su dirección y suspensión de aire adaptable. El sistema de desactivación de cilindros, ejecuta el motor como un V4 durante carga ligera. Esta obra se combina con una nueva estrategia de control en la caja de cambios para ofrecer un nuevo nivel de eficiencia para el motor de Mulsanne. En cuanto a los cambios de estilo, la limusina de lujo cuenta con rejillas tintadas y luces, llantas direccionales de 21 pulgadas, entre otros detalles.

El Mulsanne hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de París el próximo mes antes de salir a la venta a principios del próximo año. Hasta el momento se desconoce el precio.