El misterio sobre las fotografías de más de 90 celebridades desnudas de Hollywood, hackeo masivo denominado #Celebgate, comienza a resolverse.

El primer nombre en sonar es el de Bryan Hamade, un ingeniero en informática de 26 años de edad que reside en Georgia, Estados Unidos.

Este hombre se echó de cabeza cuando compartió varias de las fotografías robadas en el sitio Reddit, usando el nombre ?BluntMasterMind? con el propósito de conseguir 100 bitcoins (dinero virtual) por el material.

No obstante, antes de ser condenado, Bryan asegura que no es hacker, que no se robó las imágenes y que no sabe cómo llegó el material a su computadora. ?No estoy detrás de esto. Mentí a una persona de Reddit para intentar conseguir bitcoins con una imagen editada?, señala.

?Los usuarios de 4chans piensan que yo fui por los montajes que hice. No soy hacker. No tengo la más mínima idea de cómo podría intervenir todas esas cuentas. Era tan estúpido. Vi un montón de personas que publican las fugas actuales y bitcoins direcciones y he leído mucho sobre bitcoins y cómo son valiosos pensé: ?oh, fresco! Voy a obtener bitcoins libres?".

Cabe señalar que sus cuentas de Twitter y LinkedIn fueron eliminadas tras asociarse con la filtración masiva.

Por otra parte, el FBI no ha emitido declaraciones sobre la investigación por lo que no se ha confirmado que Hamade sea el autor de #Celebgate. 

Fuente