El FBI indicó que ya se encuentra atendiendo las denuncias emitidas luego de que las cuentas en Internet de varias celebridades, entre ellas la de la actriz Jennifer Lawrence, fueran hacheadas, para después publicar fotos con desnudos en redes sociales.

Nota relacionada: ¿Filtración de fotografías tendrá repercusiones negativas en la carrera de Jennifer Lawrence?

La agencia investigadora especificó que acciones tomaría para averiguar quién es el responsable de la publicación de estas fotos; así mismo Apple comentó revisó si su servicio para compartir fotos había sido hacheado para obtener imágenes íntimas.

Lawrence, es quien se puso en con las autoridades después que las imágenes comenzaron a circular el domingo. Aunque de momento se desconoce al responsable de la filtración, esta es una violación flagrante a la privacidad, escribió la publicista de la actriz, Liz Mahoney.

"Las autoridades han estado en contacto y se llevará a juicio a cualquiera que publique las fotografías robadas a Jennifer Lawrence.

El FBI dijo que estaba al tanto de las acusaciones referentes a intrusiones informáticas y a la publicación ilegal de material que involucra a individuos reconocidos, y está atendiendo el asunto", explicó.

Por otro lado, la actriz Mary Elizabeth Winstead también confirmó que se publicaron fotografías de ella desnuda y dijo ? a aquellos que están viendo las fotos que me tomé con mi esposo hace años en la privacidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien con ustedes", publicó en Twitter. Winstead, quien actuó Destino Final 3.

En tanto, algunos expertos en ciberseguridad dijeron que es posible que los ciberintrusos hayan obtenido una copia en caché de las imágenes privadas de las estrellas al aprovecharse de las debilidades de una plataforma para guardar imágenes en la red.

Con información de AP.