Por lo general cuando vas de viaje, lo primero que te fijas es que tu habitación esté impecable. No importa si son de lujo o no, no todos los hoteles cumplen con los mismos estándares a la hora de la limpieza.

Según un estudio reciente realizado por Hotel.info, los turistas tienen más probabilidades de encontrar una habitación que peca de limpia al viajar a Tokio.

En la categoría de limpieza, los hoteles de la capital japonesa obtuvieron una calificación promedio de 8.93 / 10 en el sitio web.

El segundo puesto es para Varsovia, Polonia, con una calificación promedio de 8.76, justo por delante de Seúl, Corea del Sur. Bratislava, capital de Eslovaquia, también logró una alta puntuación (8.54), empatando con capital búlgara Sofía.

En el otro extremo de la clasificación se encuentra Río de Janeiro, el cual cuenta con la puntuación más baja con 7.29 / 10.

En general, los hoteles de Europa Occidental casi no impresionaron a los usuarios del sitio web en cuanto a términos de higiene. Cuatro de las capitales del continente obtuvieron algunos de los peores puntajes: Londres (7.52); Oslo, Noruega (7.53); Amsterdam, Países Bajos (7.58) y Copenhague, Dinamarca (7.60).

Ojo, París, uno de los principales destinos elegidos por el turismo, tiene que mejorar: La capital francesa obtuvo un magro 7.63.