Estados Unidos.- Aunque nos duela reconocerlo, los hipsters están en plena decadencia, pero no se alteren, ya ha comenzado una nueva revolución cultural, según los expertos, similar al punk o a la irrupción del hip-hop

Chicos y chicas, prepárense para encajar en el nuevo estilo que celebridades como Wes Anderson o Zooey Deschanel se esfuerzan en esparcir por todo EU, se trata del "twee"; pronto todas las ciudades del mundo lucirán invadidas por ejércitos de jóvenes simpáticos, educados, comprometidos, sensibles y nada "posones".

Los "twees" adoran las cervezas locales, galletas artesanales, mermeladas caseras, se visten con una evidente tendencia infantil, ven cine de culto, comen verduras biológicas y son amantes de los animales, en especial las aves. 

El término proviene de la forma en que los bebés estadounidenses pronuncian la palabra "sweet" (dulce), cuando un lindo "twee" sale de sus pequeñas bocas infantiles.

¿A quién debemos culpar por esta ocurrencia? Pues a Marc Spitz y su libro: "Twee: the gentle revolution in music, books, television, fashion and film" (twee: la apacible revolución en la música, los libros, la televisión, la moda y el cine). 

En su libro, Spitz explica que esta tendencia se ha construido a lo largo de 70 años por personalidades como Anna Frank, Buddy Hollie, Belle & Sebastian, de hecho, el autor piensa que Walt Disney fue precursor de la "onda twee". 

Aunque Spitz asegura que los twees no tienen capacidad para la maldad, admite que su forma de vivir es inevitablemente "anti-hipster", detestan lo cool. 

Y es que según Spitz, se avecina una guerra entre los hipsters y los twees. Mientras los hipsters se sienten superiores intelectualmente, carecen de conciencia ecológica y viven noches de desenfreno;  los twees acostumbran visitar a su abuela, reciclan, mantienen vínculos con su infancia, no son crueles (se alejan de conductas como el bullying), respetan a los geeks (fans de la tecnología), protegen a los nerds, dan paseos en bicicleta, se enamoran con pasión y muchos se identifican como vírgenes en sus redes sociales, incluso los mayores de 25 años de edad. 

La tendencia twee ya ha comenzado a producir reflexiones de todo tipo. El periodista James Parker, por ejemplo, le dedicó una página entera de su publicación en la revista The Atlantic, donde escribió quienes estarían enterrados en el panteón de los twees, destacando Kurt Cobain, quien sería considerado el "Elvis del twee", por su actitud antihomófoba, sus uñas pintadas, su "Grandma, take me home" (abuela, llévame a casa); y J. D. Salinger, por haber vivido los horrores de la guerra como soldado y luego crear al eterno Holden Caulfield

"Hay gente como Tavi Gevinson (musa adolescente, superdotada de la moda) o Morrissey, el verdadero rey?, todos sabemos qué pertenece a la comunidad twee y qué no. Quería titular el libro 'Generation twee' porque hubiera atrapado inmediatamente y vendería más, pero, siendo honesto, no podía, porque no hay solo una generación", puntualiza Marc Spitz

Kurt Cobain

Con información de ElPaís