Ciudad de México.- La asociación Oncoayuda calcula que de cada 100 enfermos de cáncer, 87 no se atienden debido al miedo o se tratan cuando la enfermedad está muy avanzada, a lo cual se suma la falta de información y apoyo.

Oncoayuda promoverá el 4 y 5 de septiembre en el Hospital General de México, el Congreso ?Hay una vida después del cáncer" que busca apoyar a los enfermos y sus familiares.

La fundadora y directora ejecutiva de Oncoayuda, Elizabeth Lavin Díaz, detalló que el 7 de septiembre realizarán una ?pulsera humana? alrededor del Ángel de la Independencia con el objeto de conmemorar los 10 años de la creación de la pulsera amarilla que representa la lucha contra el cáncer.

Los supervivientes de la enfermedad han hablado acerca del cambio radical que se presenta en la vida de una persona cuando se experimentan los síntomas del cáncer, el cual no sólo afecta al paciente, también a su entorno laboral, amigos y familiar, lo cual genera un reto a enfrentar, de ahí la importancia de que el congreso sea gratuito y brinde herramientas que permiten sustentar el tratamiento oncológico.

Se abordarán temas cotidianos en los que impacta la enfermedad, así como la importancia de la relación entre el médico y el paciente, la autoimagen del enfermo con cáncer, la importancia del apoyo emocional, el estigma, mitos y creencias erróneas con respecto a la enfermedad.

Los interesados pueden registrarse en la página www.ONCOAYUDAmexico.org o el 4 de septiembre en el Hospital General de México.

Con información de Notimex