El próximo 28 de agosto, el Museo Franz Mayer recibirá como cada año la exposición World Press Photo, donde podrás apreciar las mejores imágenes del fotoperiodismo.

La exposición está compuesta por más de 140 fotografías ganadoras, en nueve categorías, que muestran los acontecimientos más destacados de 2013. La institución que entrega el premio dotado con diez mil euros y equipo fotográfico, fue fundada en 1955 como una organización independiente que busca promover la prensa gráfica mundial. En la pasada convocatoria participaron más de 98 mil imágenes capturadas por más de cinco mil fotógrafos de 132 naciones.

Nota relacionada: Estos son los ganadores del World Press Photo

Representando a México nos encontramos con una imagen de Christopher Vanegas, quien retrató a las víctimas de la delincuencia organizada. Ésta fotografía muestra cinco cadáveres colgados en un paso a desnivel en Saltillo. El fotógrafo, originario de Coahuila, obtuvo el tercer lugar individual en temas contemporáneos. La imagen muestra el momento en el que la policía llega a la escena del crimen. Se muestran dos cadáveres colgando mientras que tres más yacen en el suelo. La imagen resulta más perturbadora debido al vendaje con el que los cuerpos han sido cubiertos por completo.

Además, el recorrido contará también con la imagen captada por el estadounidense John Stanmeyer, la cual fue considerada como la mejor fotografía del 2013 por parte del jurado del World Press Photo.

En la categoría de Vida Cotidiana, el premio fue para el alemán Julius Schrank para Volkskrant. Esta fotografía muestra a varios combatientes de la guerrilla de la minoría birmana kachin cantando durante la celebración del funeral de uno de sus comandantes que había fallecido el día anterior, en una localidad asediada por la armada birmana.

En Naturaleza, el ganador fue Steve Winter. En esta imagen podrás ver un puma  en el parque Griffith de Los Ángeles. 

Tienes hasta el domingo 28 de septiembre para disfrutar esta expo.

¿Dónde?

Hidalgo 45, Centro, Cuauhtémoc, México DF.

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Admisión general: $45.00.

Estudiantes y maestros: $25.00.