¿Cuántos de éstos inventos realmente conoces?,  ¿Cuántos has usado?

Detrás de cada uno de ellos hay una mujer. La genialidad e inteligencia de ellas, lograron que hasta la fecha, estas creaciones sean parte de la vida contemporánea.

1. Monopoly. Uno de los juegos más famosos del mundo. Quien no lo ha jugado no ha tenido vida, ni propiedades, ni castigos? Este juego es creación de Elizabeth Magie, quien en 1904 lo creó bajo el nombre original de ?Landlord?s Game?.

El juego de Magie era una crítica a las injusticias del capitalismo sin control, lo que fue aún más irónico cuando, 30 años después, Charles Darrow le robó su juego y se lo vendió a Parker Brothers. La firma finalmente localizó a Magie y le pagó 500 dólares por todos sus problemas.

2. La jeringa médica. Fue en 1899 cuando Letitia Geer inventó una jeringa médica que podía ser manejada con una sola mano.

3. La máquina para hacer helados. Ven, la felicidad tiene nombre de mujer? Nancy Johnson inventó el congelador de helados en 1843, patentando un diseño que todavía se utiliza en la actualidad, incluso después de la llegada de las máquinas eléctricas para hacer helados.

4.  El algoritmo de las computadoras. Ada Lovelace, hija de Lord Byron, desde pequeña se sintió inspirada por su madre que era científica, para convertirse en una increíble campeona de las matemáticas. Lovelace trabajó con Charles Babbage en la Universidad de Londres en sus planes para un ?motor analítico? (es decir, la computadora antigua) para desarrollar formas de programar la máquina con algoritmos matemáticos, convirtiéndola esencialmente en ?la primera programadora de computadoras?.

5.  La transmisión inalámbrica. Esta mujer además de ser súper inteligente, destacó por su belleza en el cine. Durante la Segunda Guerra Mundial, el invento de Hedy Lamarr de un sistema de comunicaciones secretas para los torpedos controlados por radio, usando la tecnología de ?salto de frecuencia?, sentó las bases tecnológicas para todo, desde el Wi-Fi hasta el GPS.

6. Fibra de Kevlar. ¿Qué es Kevlar? es esa fibra que se utiliza para hacer chalecos antibalas. Stephanie Kwolek fue quien la inventó y gracias a ella muchos continúan con vida.

La invención de Kwolek es cinco veces más fuerte que el acero y tiene también alrededor de 200 usos más.

7. La cerveza. ¡Si, la cerveza es invento de una mujer!, ¿No nos aman?

Gracias a Jane Peyton, quien es historiadora de la cerveza, afirmó que las antiguas mujeres de Mesopotamia fueron las primeras en desarrollar, vender e incluso beber cerveza. Es un hecho de que es imposible precisar quién fue la primera persona en hacer este fermentado, sin embargo, se sabe que las mujeres fueron las primeras en consumirla. ¿No nos crees?, investiga a Ninkasi, la diosa sumeria de la destilación y la cerveza.

Con información de Buzzfeed.