Por lo general cuando hace frío lo único que pensamos es en un café un té o un chocolate caliente. Sin embargo, varios estudios han llegado a la conclusión de que la mejor solución para combatir el invierno o un día frío, es el helado.

¿Cómo?, ¿Por qué?... Se tiene la idea de que si comes un helado durante una temporada fría, corres el riesgo de enfermarte de gripa, lo que es Todo un mito. Lo que sí es cierto, es que el helado desinflama las amigdalas y ayuda a que una persona aumente su ingesta de frutas, pero eso no es todo, resulta que esta delicia tiene varios beneficios que te sorprenderán…

1. Reduce el riesgo de infertilidad femenina

Según investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, el helado reduce el riesgo de infertilidad femenina.´El consumo de lácteos enteros beneficia la ovulación. En este estudio norteamericano, más del sesenta por ciento de las mujeres encuestadas informaron de infertilidad a causa de la anovulación que ha mejorado en varios casos con la ingesta de productos que contienen leche entera, como el helado´, explica el médico nutricionista Bernardo Lafuente.

2. Son una gran alternativa a la leche

Los helados de leche son una gran alternativa pues cubren hasta un 15% de la cantidad mínima recomendada de calcio. Niños, adolescentes y mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o tras la menopausia, deben consumir más helado.

3.Reducen el estrés

Nos hacen más felices y reducen nuestro nivel de estrés puesto que algunos de sus componentes, como el chocolate, la caseína o los azúcares, producen las llamadas hormonas del placer o endorfinas.

4. Son altamente nutritivos

Además de calcio ´contienen fibra, lípidos, proteína, minerales y aminoácidos´, explica Lafuente. También son una fuente importante de vitamina B.

5. Los helados artesanales son buenos para los diabéticos

Los helados artesanales tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, y dicha grasa es apta para diabéticos, ya que retrasa la absorción del azúcar.