México sigue demostrando que su fuerte es la gastronomía. Esta vez, quien se llevó el reconocimiento fue la mexicana Elena Reygadas, quien es dueña del restaurante Rosetta en la colonia Roma del Distrito Federal.

Rosetta siempre ha sorprendido por las delicias en su carta - que según los organizadores del galardón es “modesta”; el ingenio en platillos, postres y demás productos que ofrece lo ha convertido en uno de los favoritos de quien gusta del buen comer. Reygadas ha recibido varios premios, pero el más reciente le fue otorgado por la revista británica Restaurant, quien la nombró ”La mejor chef de América Latina” con el premio Veuve Clicquot.

Los organizadores comentaron que en Rosetta se incluyen delicias que reflejan “una variedad de influencias internacionales, sin dejar de lado los ingredientes propios de México y sus tradiciones culinarias”.

El galardón le será entregado el próximo 3 de septiembre en Lima, Perú, donde la revista revelará los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica.

La chef originaria del DF, cursó su carrera en el Instituto Culinario Francés con sede en Nueva York; tras concluir sus estudios, Reygadas obtuvo un trabajo en Londres, dentro del restaurante Locanda Locatelli.

Rosetta tiene cuatro años y medio abierto, aunque la chef ya vive en la ciudad desde hace 6 años. El restaurante busca ofrecer una oferta asequible y con un sabor sin igual para alejarse del estereotipo de que "los restaurantes buenos son caros".

Para la revista británica, la clave del Rosetta está en su pan artesanal, una extensión del restaurante que surgió en el 2012 y que afortunadamente resultó tan exitoso que ahora provee de pan a otros restaurantes como Pujol, del chef Enrique Olvera, el cual ocupa el lugar 17 entre los mejores del mundo y el tercero en América Latina.

Con información de Milenio.