Mas vale que Yahir se ponga a vender discos pues tiene una deuda que pagar a TV Azteca, nada menos que de 10 millones de pesos. De no pagar, iría a la cárcel por fraude. 

La deuda del intérprete de Fue Ella, Fui Yo se originó en el 2012, cuando la empresa del Ajusco le pidió a que reuniera a la primera generación del reality La Academia como parte de la celebración de los 10 años de la competencia de canto. 

Para llevar a cabo los planes, la televisora le proporcionó 15 millones de pesos con los que haría una gira por la República Mexicana, un CD + DVD y un videoclip de un tema inédito; no obstante, las cosas le salieron mal, fue un fracaso y sólo ocupó 5 millones de pesos, ah, y no devolvió el cambio. 

Un amigo cercano al sonorense se acercó a TV Notas para contarle que desde aquel año, TV Azteca le está pidiendo a Yahir que le devuelva el dinero o de lo contrario lo demandarán por fraude. 

"Sé que en los ensayos, clases de baile y canto; el videoclip y el intento de promoción, Yahir gastó una tercera parte. Durante este tiempo la televisora ha estado cobrándole y él le ha dado largas porque no le salen las cuentas. Lo han llamado de la oficina del jefe para recordarle que tiene un adeudo de 10 millones de pesos que no devolvió. Esa cantidad es la diferencia del presupuesto de la gira de La academia 10 años, pues al final solo justificó 5 millones", explica. 

¿Alguien interesado en ayudar al cantante? ¿alguien?