¿Eres de los que gasta un dineral en lentes de sol? Puede que esta sea una buena inversión si buscas verte más guapo - sí, se lee muy vanal - sin embargo, un científico comprobó que el usar lentes oscuros eleva el atractivo equivalente a 2o cirugías plásticas.

¿Cómo saber qué tipo de lente es el que te embellece? Claro, no cualquier tipo de gafas te van, por lo que debes elegir un modelo que se amolde a la perfección a tu rostro y verás cómo las miradas del sexo opuesto se postrarán en ti al instante.  ¡Magia!

Como parte de la investigación, la doctora Vanessa Brown de la británica Universidad de Nottingham Trent trató de encontrar el hilo negro del hechizo y la razón por la que somos más atractivos para el sexo opuesto al usar los lentes tintados,  por lo que resumió en 3 puntos las razones de ésto y los publicó en la revista americana “Science”:

1. La simetría: Usar lentes más simétricos aumenta el atractivo.  ¿La razón? cubren el rostro y por lo tanto ocultan eventuales imperfecciones o falta de simetría en la parte superior de tu cara. Si lo feo está cubierto, uno parece más guapo. *Guiño, guiño*

2. Lo misterioso atrae: Dicen que “los ojos son la ventana del alma”, pero cuando cubres esa ventana, le costará más trabajo a otra persona leerte, por lo que representarás un reto. La mirada puede dejar al descubierto gran parte de nuestras emociones y eso nos hace débiles ante el oponente o a tu prospecto de conquista. Según Brown, “Los ojos son una fuente inagotable de información y por lo tanto, de vulnerabilidad ante los demás”. Lo mismo ocurre a la inversa. Al ocultar las pupilas tras unas lentes tintadas somos más insondables, más misteriosos y por lo tanto más atractivos.

Además, un estudio reciente demostró que lo que más atrae a las mujeres de los hombres era no poder descifrar sus intenciones hacia ellas. El misterio está inevitablemente asociado al sexo.  Otro punto que destaca Brown, es que la gente que usa lentes de sol demuestra más confianza en sí misma e incluso con cierto egoísmo y eso de nuevo, resulta más atractivo.

3. Se asocia a lo “más cool”, “más chic”, “más en onda” (como le quieras decir): Estamos tan clavados en el mundo de la televisión, el cine y las revistas, que nuestro imaginario asocia las gafas de sol a las estrellas de cine y a los deportes extremos debido a que al principio, estos lentes se usaban para la aviación , el esquí o la vela, actividades que representan un alto ingreso económico. Aunado a lo anterior, los lentes de sol son un producto relativamente nuevo. Su comercialización comenzó en los años 20, pero su fama llegó a mediados de los años 4o. Para los años 50, las gafas se volvieron un accesorio de lujo utilizado por estrellas de Hollywood.

Por lo tanto, usar lentes de sol te hace sentir más glamouroso, sofisticado o aventurero.

Con información de ABC.es