En México, el anglicismo apenas se estaba adaptando al léxico popular. Sin embargo, ya existe un nuevo término en Estados Unidos para las fotografías grupales: “Usie” o “Ussie”

Según Ben Zimmer, columnista del Wall Street Journal, el “nuevo” término para las selfies ya se utilizaba desde el 2013 y tiene más coherencia que el que ya conocemos. Y en cierta forma, puede que la palabra tenga más coherencia debido a que se utiliza el pronombre “us” que significa un “nosotros”.

Esta tendencia de fotografías grupales han ido en aumento. ¿En qué consiste una Usie? Es una fotografía en la que se debe colocar la cámara lo suficientemente lejos para que todo el grupo aparezca en una misma imagen al estilo de las selfies.

Se dice que la primera “Ussie” fue la que protagonizó el Papa Francisco con visitantes al Vaticano en marzo. Pero el término es tan desconocido que no se usó para describir la famosa selfie grupal de Ellen DeGeneres y otras celebridades en marzo durante la entrega de los premios Oscar.

Según Michal Ann Strahilevitz, profesora de mercadotecnia de la Universidad Golden Gate en San Francisco, "Las usies son una tendencia creciente que creo tienen un valor más social que las selfies".

Strahilevitz estudia el comportamiento de los consumidores y por lo tanto considera que "Es mágico capturar los momentos que compartimos con otras personas a diferencia de las selfies (self = individual), donde aparece uno solo. Las usies denotan más la relación que tienes con el entorno y menos de ti o de tu cabello".

"Hay innumerables variaciones al tema, incluida la 'twofie' (para dos), 'threefie' (para tres), etc., si quieres especificar el número de personas fotografiadas", dijo Zimmer.

Con información de Milenio.