Desde el pasado 3 de julio, en tiendas de Liverpool del Distrito Federal y Área Metropolitana se puede observar que en la ropa interior de la marca Maidenform Girl enfocada en niñas de los 7 a 12 años de edad, comercializa productos con relleno para niñas de las edades antes mencionada.

La usuaria en Twitter @maramontesmarg fue quien realizó un llamado a la tienda Liverpool por la venta de estos productos. La tienda respondió que podría retirarle el “protector”.

Casos similares ocurrieron en 2010, donde la cadena británica Primak fue obligada a dejar de vender este tipo de ropa con relleno para niñas, tras la presión de la prensa y de diferentes políticos y organizaciones, entre ellas la Sociedad de la Infancia Británica acusó de “promover la sexualizacion prematura a través de todo tipo de mensajes de corte publicitario.

Por otro lado, en España diferentes organizaciones y población alzaron la voz en contra de la marca Crrefour que vende la parte superior de los bikinis para niñas, además replicaron que en la publicidad del producto, la menor modelo simula tomar un coctel.

¿Será que esta empresa promueve la sexualización prematura mediante mensajes de corte publicitario?

La distorsión de imagen del propio cuerpo al servicio del mercado. Top maidenform girls pa niñas de 7-12 años pic.twitter.com/5gkE0sdk3H

@maramontesmarg Comprendemos tu preocupación y te aseguramos que estas prendas únicamente cuentan con un protector el cual puedes retirar...

Con información de La Crítica.