"-Cesar, no es un simple mono-".

Como este diálogo tampoco es una simple película. Esta secuela de un remake de un reboot, supera por mucho a su antecesora. El Amanecer del Planeta de los Simios captura a la sociedad de simios modificados genéricamente en una extraña insurgencia de los pocos humanos inmunes del virus que devastó a la sociedad.

El guión va a cargo de un enorme grupo de escritores, al punto que solo acreditaron a cuatro, como fue con la última entrega de "Duro de matar", pero a diferencia de la cinta de Bruce Willis, esta lleva un estado de tensión y fuerza que pocas veces se logra en una cinta de verano gigante.

Matt Reese, es la nueva adquisición a la franquicia (un acierto por parte del estudio). Su estilo en ocasiones -con obvias influencias a las cintas originales- tiene cierta frescura de la que el anterior realizador Rupert Walt carecía. El apoyo de efectos especiales es más fuerte y el alardeo de tener la escena más modificada de la historia del cine americano es un fuerte punto de atracción para la película; sin embargo, el guión está tan bien estructurado tanto que sale sobrando el comentario por parte del estudio.

Andy Serkis retoma a este emblemático personaje llamado Cesar. Este actor no tiene límites en su capacidad actoral, indiscutible; además de la ayuda del estudio de efectos especiales de Peter Jackson : Weta effects. Contrario a Gary Olmann que sólo hace su trabajo y como dijo en la premier 'solo lo hizo por dinero' y es muy evidente en cuanto a su actuación tan genérica y nada sobresaliente.

La atmósfera de la cinta te crea la sensación de estar en este mundo apocalíptico.

El Planeta de los Simios 2, es una excelente oportunidad para ver una buena cinta de acción e historia bien llevada, altamente recomendable.