Actualmente sabemos que la publicidad no solo aparece en comerciales que interrumpen sino que se presentan de forma más sutil y seductora durante tu novela, serie o programa favorito.

Si eres un gran fan de Sex and the City tal vez te parecía común que de vez en cuando se mencionara alguna marca. Manolo Blahnik, Birkin, Gucci y Dolce & Gabbana seguro serán las que más recuerdes. Pero, aunque no te dieras cuenta hubo muchas más.

A través de un video, el artista Pierre Buttin encontró que a lo largo de sus seis temporadas aparecieron 324 marcas diferentes y se les mencionó al menos 838 ocasiones.

Las diez marcas más mencionadas por Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte son Vogue (36), Martini (34), Yankees (26), Knicks (25), New York Times (24), Manolo Blahnik (16), Dolce & Gabbana (15), Prada y Post it (14 cada uno), Chanel (13) y Gucci (12).

El caso de Posi it es muy particular pues casi todas sus menciones las obtuvo en un solo capitulo de la temporada seis, El Post-it siempre pega dos veces, en el que uno de los amores de Bradshaw termina su relación dejando un mensaje adherido a su computadora. 

El trabajo Brands and the city (Marcas y la ciudad) publicado el pasado 14 de julio plantea en un gran trabajo de edición que sin que te dieras cuenta estas marcas siempre estuvieron presentes y tal vez causaran un efecto en ti. 

Sex and the City fue transmitida por el canal HBO desde 1998 hasta 2004. La serie se basó en el libro del mismo nombre escrito por Candance Bushnell