Posiblemente te cuestionaras sobre qué relación tiene la salud y el amor. Te sorprenderás, el amor va más allá de hacerte feliz, de hacerte sentir que los días pesan menos y que tu motivación más especial es tu hora de salida de la oficina.

Si tienes una buena relación, debes saber que tienes suerte y que hay una razón más para celebrar que tu salud esté mejorando al paso del tiempo. Ojo, sólo si tienes una buena relación…

El ser feliz a lado de tu pareja te ayudará a evitar un resfriado, no caer en depresión e incluso, vivir más tiempo. Científicos han realizado algunas investigaciones que han demostrado que las personas que viven en pareja o están casadas van menos al médico y pasan menos tiempo en el hospital en comparación con los solteros. Según una teoría, los humanos evolucionamos al vivir en sociedad, por lo que nuestro sistema inmunológico se hace más fuerte y evita que nos enfermemos.

Quienes tienen un matrimonio exitoso también tienen menos probabilidades de caer en una depresión. Eso no nos sorprende, ya que tener el apoyo de alguien querido para hablar de nuestros sentimientos nos ayuda a alejar los pensamientos negativos; mientras que la soledad y la exclusión social pueden generar depresión.

Las parejas felices suelen tener menor presión arterial que los solteros, según investigadores. Los solteros con una vida social activa tienen una vida muy saludable, pero no tanto como los que están en una relación exitosa. ¡No es sorpresa entonces que quienes dicen tener un matrimonio tormentoso estén entre los que tienen la presión más alta!

Cuando se trata de la salud, amar a alguien es mejor que 'estar enamorado'. Gracias a estudios con resonancias magnéticas, investigadores descubrieron que la parte del cerebro asociada con el amor intenso (que es la misma parte que responde cuando se consume cocaína), se activó tanto en relaciones largas como en nuevas. Sin embargo, quienes estén en una relación larga mostraron respuesta en la zona asociada con los lazos y menos respuesta en la zona de ansiedad.

Respecto a este estudio, también se demostró que estar en una relación larga y feliz también ayuda a lidiar con el dolor. La parte del cerebro que controla el dolor mostró mayor actividad en gente que está en pareja que en solteros. Científicos estudiaron la respuesta de 16 mujeres casadas ante la amenaza de una descarga eléctrica. Cuando las mujeres sostenían a su marido de la mano, mostraron menos respuesta en las zonas del cerebro asociadas con el estrés. Lo interesante es que cuanto más feliz dijeron que eran sus matrimonios, mejor respondieron al estudio.

Así que ya sabes, si estás en una relación feliz, tu cuerpo te lo agradecerá.

Con información de MSN.