Si estás buscando la felicidad, puede que los siguientes 4 tips te funcionen de maravilla. La experta en bienestar social Ruth C. White propone un programa con sencillas ideas para lograr un mejor funcionamiento tanto en el cuerpo, como en la mente.

Dile adiós a las presiones cotidianas y concentra tu energía en tu bienestar. “En tiempos de estrés como los actuales es tan importante mantener una mente fuerte, alerta y calma, como un cuerpo sano y para conseguirlo necesitamos aplicar las estrategias del SNAP", dijo White. 

¿Qué significa SNAP? Esta palabra proviene de las siglas de las palabras inglesas Sleep, Nutrition,  Activity y People (sueño, alimentación, actividad y gente), cuatro pilares que hay que cultivar para un bienestar duradero. Además, esta palabra también se refiere a tomar un descanso o una siesta.

"Nuestra forma de vida puede ser abrumadora debido a las presiones que sufrimos provenientes del trabajo, la familia, el bombardeo de la información, los problemas de dinero y las preocupaciones sobre la política, la economía, la sociedad y el medio ambiente",  Dijo la también profesora de Trabajo Social en el departamento de Antropología de la Universidad de Seatle.

Según su programa, todo depende del estilo de vida que llevemos y el impacto que tenga caad detalle en ella, los cuatro componentes de este programa son conocidos en general y forman parte del conjunto de medidas de autoayuda que se recomiendan para mejorar y mantener la salud física y psicológica:

1. Duerme bien. El sueño te ayuda a reconstruir. Dormir y descansar bien es uno de los secretos para mantener un mejor cerebro, un rostro más joven y una vida más larga, según White quien, para conseguir una rutina regular de sueño, sugiere tomar infusiones calmantes de hierbas, practicar técnicas de relajación y meditación y dormir en una habitación oscura y fresca, en la que haya sonidos calmantes o no haya ningún ruido en absoluto.

Para White, dormir bien consiste básicamente en irse a la cama cuando uno tiene sueño, conciliar el sueño en los 15 a 30 minutos siguientes y despertarse con la sensación de haber descansado.

2. Para un buen ánimo, come bien.  White recomienda comer con horarios regulares y reducir al mínimo el consumo de sustancias que alteran el estado de ánimo, como la nicotina, la cafeína y el alcohol, que también interfieren con el sueño de buena calidad. Los suplementos alimenticios de las vitaminas B y D, y los ácidos grasos Omega 3, también ayudan al buen funcionamiento del cerebro.

3. No te quedes quieto, haz actividad física con regularidad y moderación. De acuerdo a White, el movimiento físico de todo tipo y el ejercicio regular ayudan a mantener la mente aguda, a dormir mejor y a que el cerebro segregue endorfinas, unas sustancias hormonales que nos producen una sensación placentera. El nivel de actividad no tiene porqué ser extremo, aunque es vital que el ejercicio se practique de forma habitual y esté integrado en la vida de la persona.

4. Conoce gente que te sostenga y estimule. "Crear y permanecer conectado a una red de apoyo social a través de las relaciones personales es primordial para la experiencia y el bienestar de las personas, porque los seres humanos estamos destinados a estar en contacto con otra gente y estar con nuestros seres queridos nos hace felices", señala White.

El simple hecho de reírnos de forma natural y compartida, no sólo hace que nos sintamos bien en este mismo instante, sino que genera un efecto beneficioso sobre el ánimo que dura varias horas e incluso se mantiene durante días.

¿Listo para seguir los consejos?

Con información de Vanidades