En estas fechas donde la estabilidad económica y emocional es complicada, muchas parejas optan por seguir viviendo una relación que dista mucho del matrimonio y sobre todo, de tener hijos.

Muchos ven esta elección como algo terrible. Sin embargo, puede que el hecho de no traer niños a este mundo sea algo positivo de manera individual. El traer un bebé a este mundo implica dedicarle totalmente tu vida, alimentarlo y educarlo por muchos años de su vida, no está mal y muchos podrán decir que el hecho de no querer hacerlo es egoísta, pero también puede ser algo prudente debido a la situación actual.

A continuación te damos 7 razones por las cuales puede ser una buena opción no tener hijos:

Al tener un hijo debes dedicarle todo el tiempo posible. Noches, días, madrugadas, tiempos libres y demás. Los desvelos serán un común de tu vida y las preocupaciónes tu acompañante a lo largo de su crecimiento.

Si tu plan era darle la vuelta al mundo o cambiar constantemente tu residencia como buen aventurero, la idea se quedará solo en un plan debido a que el dinero destinado a esos planes tendrán que ser para tu pequeño y todo lo que necesite.

¿Cuántas personas ganan lo suficiente para mantenerse a ellas mismas? Los salarios actualmente son nefastos. El tener un bebé implica un gasto permanente. En México el nivel de desempleo va en aumento. El estrés que vivirás los próximos 25 años de tu vida tratando de generar dinero que necesitará tu hijo, terminará con tu salud. Para tener un hijo se necesita principalmente amor y aunque lo nieguen muchos … Dinero.

Adiós a tu alma libre, a las fiestas y a las escapadas… Con un hijo tendrás que decirle adiós al fumar, beber, llegar de madrugada sin que nadie te controle. Ahora tu pequeño requerirá todo tu tiempo y espacio. Ya no podrás maldecir, ver películas sangrientas y mucho menos planear vacaciones con tus amigos.

¿La razón? Es muy fácil. Simplemente hay personas que no soportamos el que un niño llore, tener que limpiar si se hace del baño, berrinches y lloriqueos a toda hora. Eso cuando está pequeño. Y mucho peor cuando llegue a su etapa de adolescente en la cual siendo que le has dado todo, el o ella te odie por ninguna razón, pensar que puede quedar embarazada de alguien, en fin … 1000 Preocupaciones, las cuales quizá no quieras vivir.

¿Has visto todo lo que está pasando alrededor del planeta? La situación política de México no nos augura algo muy bueno a estas generaciones. Si vas a traer a un pequeño a este mundo lleno de angustia, inseguridad y más, creo que no es ser egoísta, simplemente es prevenir que ese pequeño tenga una vida mala y porque tú no se la puedas dar, sino por el evidente futuro que nos espera.

Este caso también es válido. Hay parejas que no duran más de 6 meses casados o juntos o lo que sea… Actualmente la facilidad para ser infiel, la inestabilidad emocional y más, evitan que las parejas deseen pasar el resto de su vida juntos, esto implica criar pequeños. Muchas veces las chicas y los hombres terminan teniendo hijos por error con una persona a la cual jamás amaron realmente. Recuerda que si tienes un hijo y en un futuro decides separarte de esa persona, es muy probable que siempre debas de tener contacto con esa persona aunque no quieras.

Nadie puede decirte que se te va el tren. Si decidiste que no quieres un hijo es válido y respetable… No tienes por qué quedar bien con la sociedad, deben aprender a respetar tus decisiones.

¿Alguna otra razón?

Con información de Eslamoda.