Ya se acerca Semana Santa y con ella las vacaciones. Por tal razón hemos decidido hacerte unas cuantas recomendaciones si uno de tus deseos es recorrer el cielo en globo aerostático.

Esta práctica o entretenimiento surgió en 1783, desde entonces la gente ha podido disfrutar de paisajes inigualables desde las alturas. Los paseos en globo aerostático surgieron gracias a que los hermanos franceses Montgolfier estudiaron y probaron un sin fin de métodos para volar, hasta que desarrollaron el globo gigantesco que vuela gracias al calor del fuego.

Festival Xochitla:

El próximo 3 y 4 de mayo podrás asistir al Festival de Globos Aerostáticos Xochitla, Tepotzotlán. En este parque ecológico podrás acampar rodeado de la naturaleza por una noche, disfrutar de una feria típica mexicana y viajar en Globo aerostático. El parque es vigilado las 24 horas del día, así tu solo dedícate a disfrutar.

En Oaxaca:

Macuixochitl, Oaxaca. Organizado por un grupo de cooperativas comunitarias sin fines de lucro, este lugar te ofrece una de las mejores experiencias de vuelo en globo que jamás olvidarás; y lo mejor, a un precio accesible para que conozcas las maravillas de la naturaleza. Además de viajar por esta zona durante una hora, también puedes visitar el Museo Comunitario, donde exhiben diversos artículos de Mesoamérica desde 200 a.C hasta de la época colonial.

En San Miguel de Allende:

San Miguel de Allende, Guanajuato. De acuerdo con la historia del globo aerostático en San Miguel de Allende, todo empezó con la familia Kimball, originaria de California, en EE.UU., quienes habían generado un incremento en el desarrollo turístico en Valle de Napa: de pronto eran famosos por sus vinos maravillosos, fantásticos restaurantes y viajes en globo. Al llegar a esta provincia mexicana, hace 20 años, retomaron este gusto hedonista por la buena comida y del buen beber. Ahora puedes disfrutar del pueblo de San Miguel de Allende mientras lo conoces desde el cielo.

En Teotihuacán:

Teotihuacán, Valle de los Dioses. La zona arqueológica es la segunda más visitada del mundo, tanto por sus famosas pirámides como por su fortaleza cosmogónica que aún respira en sus habitantes. El viaje en globo sobre este Valle de los Dioses es un evento de admiración total: a partir de las seis de la mañana, los tripulantes deben encontrarse en el “globopuerto” para extasiarse del amanecer y sus pinceladas coloridas. La duración del recorrido es desde 30 hasta 45 minutos, de acuerdo al tiempo que uno haya pedido en su paquete. Además, al descender, puedes disfrutar un brindis tradicional en honor a la gran experiencia en honor a los dioses.

En Huamantla, Tlaxcala:

Al volar en el estado de Tlaxcala podrás ver mientras vuelas, cuatro volcanes (Iztaccihuatl, Popocatépetl, Pico de Orizaba y la Malintzin), montañas, ríos, pueblos, haciendas y ciudades. Para llegar a Tlaxcala es muy rápido, cómodo y seguro ya que existe autopista desde el DF hasta Huamantla y son aproximadamente 160 kms.