Si aún no sabes qué hacer para semana santa y estás buscando un destino que te asombre, te recomendamos darte una vuelta por una playa que te dejará sin palabras por todo lo que tiene que ofrecer.

Foto: @Lapecaasesina

La peculiar playa de Chachalacas, en Veracruz, va más allá de ser una playa con arenita, muchas familias y la tradicional cerveza mientras la resolana te broncea… En este lugar, encontrarás dunas enormes que te quitarán el aliento en cuanto descubras su magnitud.

La playa de Chachalacas se ubica a 5 km de Úrsulo Galván. En ella podrás disfrutar de las famosas Dunas del Sabanal que se extienden en más de 550 hectáreas cerca del mar, dando la ilusión de un amplio desierto.

Las playas son de oleaje tranquilo y en el mar del Golfo de México se pueden practicar deportes acuáticos y buceo, así como sand surf,  salto en dunas en Bugy y más. 

Foto: Wake y Wander

Si te interesa más la parte histórica, en este lugar se encuentran las zonas arqueológicas de La Antigua, Cempoala y Quiahuiztlán. En La Antigua, podrás conocer de los restos de la casa de Hernán Cortés y desde luego, de la primera iglesia que dicen que se instaló en toda América Latina.