A continuación te presentamos unas imágenes hermosas de las Rocas Bainbridge,  un grupo de pequeños islotes rocosos en la costa sureste de la isla de Santiago, en el archipiélago de Galápagos. Uno de estos islotes es un cráter volcánico compuesto de ceniza volcánica compactada.

El agua de mar se había impregnado a las paredes de este cráter erosionado, formando un impresionante color turquesa en el lago de agua salada que atrae grandes bandadas de flamencos.

Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas volcánicas cercanas al Ecuador en el Océano Pacífico, a unos 1.000 km del continente sudamericano. El extremo aislamiento de las islas y la reserva marina circundante, situada en la confluencia de tres corrientes oceánicas, ha llevado al desarrollo de vida animal inusual y gran número de especies endémicas que despertaron el interés de Charles Darwin durante el viaje del Beagle en 1835. Sus observaciones de la flora y la fauna de las Islas Galápagos le llevaron a desarrollar la teoría famosa de la evolución por selección natural.

¿Qué te parecen?