La nueva tendencia en las modelos para adelgazar puede resultar un tanto dolorosa y poco higiénica. La promesa de disminuir hasta 15 kilos por mes.  Esta reducción brutal de peso puede colocarte dentro de lo que se considera “ideal de belleza”, la bolsa de oro al final del arcoíris para muchas mujeres, pero para llegar a ella tienen que pasar por varias cosas...

La delgadez extrema no es saludable. Se han hecho campañas internacionales para evitar que modelos que luzcan un cuerpo poco saludable desfilen en pasarelas internacionales con un mensaje que dista de lo sano. Lo lamentable, es que las mujeres que buscan este tipo de cuerpo hacen hasta lo imposible para lograrlo.

 Muchas chicas han muerto porque buscan dejar de comer a como dé lugar. Así que como parte de esta “dieta” extrema, se cosen una malla de polietileno en la lengua, la cual causa dolor y evita que comas sólidos.

Con un costo de 25 mil pesos aproximadamente, el procedimiento quirúrgico dura 5 o 7 minutos y consta de seis puntadas en la lengua para fijar esta malla. Su uso representa riesgos desde el punto de vista nutricional, pero además puede causar dolor, mal aliento, atrofia en las papilas gustativas e infecciones que pueden poner en peligro la salud del usuario.

La mayor parte de los tratamientos que, como en este caso, prometen una pérdida acelerada de peso, tienen un efecto “rebote” y la persona tiende a recuperar lo perdido, e incluso a engordar más.

Su creación se le atribuye al cirujano plástico Nikolas Chugay, que radica en Beverly Hills, y que según su sitio web aplica la malla a los pacientes únicamente por un mes, tiempo suficiente para perder más de 10 kilos.

En México, la Secretaría de Salud clausuró locales y prohibió su uso como método para adelgazar. En Venezuela y Colombia es ilegal.

Este procedimiento ha acaparado las redes sociales debido a que el bajo consumo de calorías lleva a lograr un cuerpo esquelético que dista mucho de algo estético.

¿Te pondrías la malla?

Con información de 20min.es.