Muchos filósofos se han preguntado a lo largo de los siglos qué es la belleza, desde Platón hasta Heidegger… ¿Qué es la belleza? ¿Cómo saber qué es bello?, el arte y la belleza han sido un importante tema de reflexión. Kant entiende por belleza una cualidad subjetiva que atribuimos a un objeto que nos produce placer al contemplarlo, o algo propiamente objetivo que tiene una obra de arte o un sujeto.

Bajo la analítica de lo Bello nos dice Kant:

“Para decidir si algo es bello o no, referimos la representación, no mediante el entendimiento al objeto para el conocimiento, sino, mediante la imaginación (unida quizá con el entendimiento), al sujeto y al sentimiento de placer o de dolor del mismo. El juicio de gusto no es, pues, un juicio de conocimiento; por lo tanto, no es lógico, sino estético, entendiendo por eso aquél cuya base determinante no puede ser más que subjetiva”. Crítica del Juicio, Kant, pg 131-132.

Google también le entró al rollo de la belleza y la estética, ¡vaya complicación!, pero al parecer, el buscador más importante del mundo nos muestra lo que para el ser humano es bello a través de una serie de algoritmos que resultan en números enormes de búsquedas en portales, incluso en tags utilizados para encontrar la imagen de cierta persona, en este caso de las 20 mujeres que a continuación enumeramos, y quienes son consideradas las más hermosas del mundo por la cantidad de usuarios que consultan al buscador para echarse un taco de ojo.  

Megan Fox

Aishwarya Rai

Scarlett Johansson

Angelina Jolie

Rihanna

Claudia Lynx

Jessica Alba

Florence Colgate

Eva Mendes

Gisele Bundchen

Penélope Cruz

Carol Alt

Catherine Zeta-Jones

Katherine Heigl

Zhang Ziyi

Laetitia Casta

Kristin Davis

Camilla Belle

Adriana Lima

Halle Berry