El 14 de febrero es una fecha que muchos eligen para proponer matrimonio a su pareja. Antes de hacerlo, asegúrate de que sabes qué es lo que ella o el desea; es importante saber dónde están parados y que camino quieren seguir.

El matrimonio es un compromiso de por vida que requiere gran dedicación, entiéndase compromiso en pareja, de dos; es el deseo de hacer todo lo que se anhela posible y hacer que las cosas funcionen…

Si piensas entregar el tan anhelado anillo, asegúrate de que tú y tu novia están en la misma sintonía antes de iniciar una vida juntos (sin importar que ya compartan hogar). La honestidad es una parte importante de cualquier matrimonio exitoso, así que asegúrate de que ambos saben lo que es importante para los dos a largo plazo.

Todo sobre los niños

¿Ella quiere tener hijos? ¿Tú quieres tenerlos? Muchas parejas no tocan el tema, así que a veces damos por sentado que somos una relación comprensiva y que entenderemos el hecho de que uno quiera y otro no tener descendencia. Antes de atar el nudo, asegúrate de que sus opiniones sobre tener hijos convergen. Querrás que tu matrimonio dure para siempre, y si alguno de ustedes quiere hijos y el otro no, esto podría poner las cosas difíciles. Si ambos quieren hijos, pregunta acerca de cómo le gustaría criarlos. ¿Va a querer que asistan a la guardería o va a querer que uno de ustedes se quede en casa con ellos? ¿Cómo van a ser criados religiosamente? ¿Alguno de sus familiares está directamente involucrado en el proceso?

¿Cuáles son sus metas personales?

Supongamos que uno de ustedes tiene pensado hacer una maestría o un doctorado en otro lugar, pregúntale a tu pareja si estaría dispuesta a mudarse contigo en caso de obtener alguna beca o algo que te lleve lejos de donde actualmente residen, incluso, cuestiónatelo. Necesitas saber si existe la posibilidad que ambos se muden. Estas preguntas también dan una idea de qué tipo de cosas quiere tu pareja y le preocupan en la vida.

Averigua sobre finanzas

¿Qué tan ahorradores son? El matrimonio también une a las parejas financieramente, debes saber dónde están las cosas en términos de dinero, muchas veces la falta de administración lleva a la quiebra (y no hablamos de la económica). Averigua cuánto gana tu novia, si tiene alguna deuda pasada y qué tipos de gastos van a enfrentar juntos. Si aún no conviven, discute el rango de precios de la casa en que ambos desean vivir. Pregúntale si tiene la intención de que seas el único proveedor ahora o siempre. La responsabilidad financiera de una persona también puede arrojar luz sobre su responsabilidad en general.

Pregunta acerca de las creencias

¿Qué religión es? ¿Tienen diferente religión? ¿Cómo se casarán? Necesitas saber lo que el otro piensa y cree antes de comprometerte. Si bien pueden no estar de acuerdo el uno con el otro, por lo menos sabrás cómo se siente la otra persona y tratarán de establecer un acuerdo. Descubre la postura de tu pareja en la religión, la vida sexual, la política y la vida en general. Una vez que entiendas cómo se siente tu pareja acerca de estos asuntos, podrás hablar de ellos abiertamente y compartir tus propios puntos de vista.

¿Qué piensa sobre el matrimonio?

¿Realmente está interesada en lo convencional? Puede que tú anheles una gran boda con muchos invitados y bailar la primera canción como esposos; pero también existe la posibilidad de que tu pareja solamente quiera algo que los incluya a ti y a él o ella.

¿Listo para soltar la pregunta?

Con información de ehowenespanol.