Los resultados lanzados por un estudio realizado en la Universidad de Franche-Comté en Besançon, Francia, puede que hagan sonreír a muchas mujeres...

Resulta que el uso del sostén no es del todo bueno, que el hecho de andar por la vida caminando sin brasier puede ser algo saludable. Tras 15 años de monitoreo, este miércoles se publicó en Francia que los sujetadores no proporcionan beneficios para las mujeres y que en realidad pueden ser perjudicial para los senos a través del tiempo.

"Médicamente, fisiológica y anatómicamente, el pecho no se beneficia de la privación de la gravedad ", dijo Jean-Denis Rouillon, profesor de la Universidad de Franche-Comté en Besançon, quien estuvo a cargo de dicha investigación.

El estudio se realizó en el hospital de la universidad; Rouillon midió y examinó los pechos de las más de 300 mujeres, entre 18 y 35 años de edad, tomando nota de cómo el apoyo adicional proporcionado por los sujetadores afecta al cuerpo con el tiempo. (Cabe señalar que el estudio no menciona el tamaño del pecho.)

El resultado del estudio dice que las mujeres que no usan sostén se beneficiaron a largo plazo, el desarrollo del tejido muscular proporciona apoyo natural, además de que los pezones ganaron un nivel más alto en relación con los hombros. Cuando se usa sostén, el material restrictivo impide que el tejido se desarrolle, lo que acelera la flacidez con el paso del tiempo, concluyó el estudio.

Aunque para muchas mujeres esto significaría libertad, aún no es momento de deshacernos de los sostenes; a pesar de los hallazgos, Rouillon dijo que puede ser peligroso incitar a todas las mujeres a quitarse sus sostenes, debido a que puede que no aplique para todos los cuerpos.

Otro punto a destacar, es que las mujeres que ya llevan usando sostén por mucho tiempo, no se beneficiarían en nada al quitárselo, ya que sus senos están acostumbrados a cierta presión y el dejar de usar brasier podría provocar que el músculo se estire rápidamente.

Con información de Huffington Post.