Para muchos el 14 de febrero puede ser un tanto depresivo porque no tienen una pareja. El punto es que el “Día del amor y la amistad” no debería ser de un solo día. Así que si tu problema es el tener una cita con alguien o encontrar una pareja cualquier día del año, tal vez debas fijarte bien en lo que le dices o cómo pretendes conquistarla.

El punto de toda conquista se encuentra en la naturalidad. Olvida los clichés y las frases de película que ya están bastante gastadas… Si eres mujer y has escuchado alguna de estas frases, seguramente nos darás la razón de por qué muchos chicos se quedan sin pareja o no llaman la atención del género femenino. Las mujeres detestan esas frases ordinarias que muchos ocupan como una estrategia lingüística para encontrar el amor.

1. ¿Vienes siempre a este lugar?

¿En verdad le preguntarías eso a una chica? Es increíble que aún haya hombres que utilicen esta frase para conquistar y acercarse por primera vez a alguien. La frase no es muy exitosa, si haces una encuesta entre tus amigos, estamos seguros que te desilusionará saber que a nadie le ha funcionado.

2. ¿Crees en las almas gemelas?

¿Qué son las almas gemelas?, esa es una posible respuesta por parte de la chica que pretendes conquistar. El simple concepto de “almas gemelas” ya está tan trillado, que el decir esta frase te colocará en la sección de “uno del montón”. Sé original. 

3. Yo estuve con muchas, pero contigo es distinto

¡A quién le importa con cuántas has estado! No lo hagas, ni lo menciones… Es algo simplemente patético que una mujer interpreta como la alimentación del ego por parte del susodicho. Es probable que una mujer un tanto distraída tenga un “lapsus brutus” y te haga caso. Sin embargo, esta frase decepciona porque seguramente muchas otras te la han escuchado.  El desenlace es inevitable: tarde o temprano, dejarás de ser la “única” para pasar a formar parte de esa base de fanáticas empedernidas que el galán quiere mantener a su alrededor.

4. Me gustas por tu interior

Aunque digan que la belleza interior es la que importa, a una mujer le encanta que le digan lo bien que se ve, lo bonita que es, que la llenen de cumplidos… El hecho de que le digas a una mujer que te gusta por su interior es como decirle que no es tan atractiva pero que hay algo que te late de ella. Esta es una de esas frases mentirosas que cada vez tienen menos impacto en una mujer. Todavía hay muchas chicas que la prefieren por sobre la cruda realidad. Como diría el cantautor español Joaquín Sabina: "A las muchachas las pone enfermas tanta sinceridad".

5. ¿Cómo es que una chica tan linda no tiene novio?

Esta es otra de las frases más comunes en todos lados… Redes sociales, antros bares. Es obvio que para poder aplicar esta frase necesitas haber establecido previamente alguna conversación en donde ella te dijera que es soltera. Sin embargo, hay mujeres que se atreven a contestar de manera irónica "Es que todavía no habías aparecido tú". Cuidado… No te emociones, las mujeres han encontrado la manera de responder sutilmente para romper tus ilusiones y clavarte una estaca en el corazón.

6. Te conozco de algún lado

- Ahhh… Sí, claro… - Frase recurrente en la mente de una mujer mientras escucha esta frase. Puede que la chica te pregunte qué lugares frecuentas o cosas por el estilo, pero si no encuentra algo que realmente le haga saber que hay un vínculo con ella, te mandará al carajo. Quien dice seguido esta frase proyecta hacia el infinito la posibilidad de no salir con una mujer en mucho tiempo…

7. ¿Te acompaño?, Contigo voy hasta el fin del mundo

Esta puede ser la frase más cursi, empalagosa, mentirosa y poco creativa que existe. Te apostamos que el único lugar a donde la vas a acompañar es hasta la puerta más cercana donde te mande la goma. Lástima que el fin del mundo predicho por los Mayas no ocurrió; sería una buena forma de dejar de escuchar este tipo de cosas.

8. Ay... ¡me enamoré!

Puede que así sea, puede que esa chica te haya provocado algo… Pero ya enamorarte, ¿Neta? Esta frase es un clásico de sábado por la noche, especialmente cuando el reloj marca las 4 de la madrugada y la sangre tiene un nivel elevado de alcohol. Por más bebidas que haya consumido la destinataria, jamás va a creer en una promesa de amor realizada en semejante contexto.

9. ¿Estás aburrida? Tienes suerte porque llegué yo

¡Pffffff! Eso es lo que primero pasará por la mente de una mujer. No te quieras hacer el gracioso, eso a nadie le gusta y resulta un tanto egocéntrico que tu presencia animará a la pretendida. Muchos hombres creen que la soberbia es sinónimo de seguridad en uno mismo. En realidad, es solo un atajo hacia la repulsión.

10. Echar piropos de este tipo:

- Crees en el amor a primera vista o tengo que volver a pasar delante de ti

- Puede que no sea el tipo más guapo del local, pero soy el único que te está hablando.

- Realmente estoy luchando contra la necesidad de hacerte esta noche la mujer más feliz del mundo.

- ¡Uy, qué perro más encantador! ¿Tiene número de teléfono?

- Hola, soy nuevo acá, ¿me puedes decir dónde queda tu departamento?

- Perdí mi número de teléfono, ¿me das el tuyo?