martes 21 de octubre de 2014 | 07:00
Estilo de vida

Tadao Ando inaugura su primer obra en Latinoamérica: la "Puerta de la Creación" en Monterrey

EFE
COBERTURAS
PERSONAJE
jue 25 abr 2013 09:07
Tadao Ando inaugura su primer obra en Latinoamérica: la

Es el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, bautizado como "Puerta de la Creación", un edificio que lleva funcionando desde el mes de enero, aunque fue inaugurado oficialmente.

El arquitecto japonés Tadao Ando inauguró hoy su primera obra en Latinoamérica, un centro de arte en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que requirió de una inversión de 45 millones de dólares.


Es el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, bautizado como Puerta de la Creación, un edificio que lleva funcionando desde el mes de enero, aunque fue inaugurado oficialmente.


La construcción de la obra del arquitecto ganador del Premio Pritzker en 1995 duró casi cuatro años, pues en mayo de 2008 se puso la primera piedra, pero las obras empezaron un año después.

 


En ellas participaron 2.370 trabajadores, cuyos nombres están plasmados en uno de los muros del centro.


El edificio de seis niveles, que tiene capacidad para 1.500 alumnos, comprende un espacio de construcción de 13.115 metros cuadrados y su obra se integra por dos ágoras, 21 talleres y laboratorios.

 


Uno de sus espacios más destacables es "La Vela", un espacio vacío en forma triangular ubicado al centro del inmueble, similar a un abanico que se despliega por el edificio y cuyo punto más alto mide cerca de 77 metros.


Los miradores del recinto enmarcan el paisaje de la Sierra Madre, el Cerro de las Mitras y la Huasteca.