sábado 02 de agosto de 2014 | 01:33
Estilo de vida

Atmos de Jaeger-LeCoultre marqueterie rinde homenaje a Gustav Klimt

mar 12 feb 2013 14:56
Atmos de Jaeger-LeCoultre marqueterie rinde homenaje a Gustav Klimt Un reloj que rinde homenaje a la obra "The Kiss" de Gustav Klimt

Una pieza artesanal que mezcla lo mejor del arte y la relojería

La relojera suiza Jaeger – LeCoultre acaba de presentar un homenaje al artista Gustav Klimt a través de la creación de un reloj llamado Atmos. El reloj es una obra de arte en toda la extensión de la palabra. ¡El mecanismo es impresionante!

Con este exclusivo lanzamiento  se busca resaltar las habilidades y la artesanía de la marca. La caja que envuelve al reloj tuvo como inspiración una de las piezas más emblemáticas del artista: la famosa pintura “The Kiss”, pintura que fue comisionada en 1904 por el magnate belga Aldolphe Stoclet. Klimt utilizó 1200 piezas de madera, cada una cubierta con hoja de oro para crear esta obra maestra.

Después de tantos años y fama de la pieza, La casa suiza decidió albergar un hermoso reloj en un gabinete hecho de maderas como arce, nogal, pera, burl madrona y burl ceniza cuyas puertas son automatizadas y al abrirse muestran el esplendor de la esfera cubierta de cristal zafiro. La esfera está hecha en gran parte por madre perla en el dial principal, en tanto que el indicador de  la fase lunar utiliza oro y  diamantes. El revestimiento interior de la carcasa es de rodio y cristal.

El reloj es tan limitado, que solamente existirán 10 piezas.