México.- Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, denunció a policías estatales de Querétaro por el robo de su cartera durante una “revisión” mientras viajaba en carretera federal.

A través de un breve video que compartió en su cuenta personal de Twitter, el diputado local del Congreso de San Luis Potosí acusó a los policías de operar “como criminales” e indicó que cuando empezó a grabar la revisión, los elementos le rompieron el celular con el cual estaba documentando la situación.

‘El Mijis’ cerró su tuit cuestionando a otros usuarios en redes sociales sobre experiencias similares a la suya. Uno de estos le dijo que conocía historias de conocidos sobre asaltos perpetrados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quienes al momento de interponer la denuncia se niegan a brindar apoyo.

Otras usuarias quisieron saber si se encontraba en buen estado de salud tras el incidente, a lo que el diputado Pedro Carrizales respondió que sí, sólo “bien amargado”, mientras otros lo reconocieron por no exhibirse como funcionario.

Finalmente, en otra publicación en Twitter, ‘El Mijis’ expresó su coraje por lo normalizada que está la conducta de la policía estatal en cualquier entidad del país: “se los chinga cómo puede con revisiones ilegales, amenazas, robos, extorsiones”, por lo que pidió a la ciudadanía que denuncien y les reiteró su apoyo.

'El Mijis' sufrió accidente automovilístico en octubre

A principios del mes de octubre, el diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrilzales, sufrió un accidente sobre la carretera México-Querétaro al regresar de su tratamiento de quimioterapia tras impactarse con un tráiler, por lo que resultó con lesiones leves. Su vehículo quedó volcado, aunque no fue el único dañado.

Previo al accidente, ‘El Mijis’ había revelado que padecía cáncer de próstata desde hacía un año, por lo que durante 2020 se sometió a dos cirugías en el mes de septiembre, de hecho el mismo día que reveló su diagnóstico de salud, presentó una iniciativa de ley a favor del cáncer infantil para garantizar insumos a los menores de edad.