Un comando de 15 sicarios irrumpió en un cementerio de Xochitepec, Morelos, donde se realizaba un funeral y abrió fuego contra los presentes.

El ataque perpetrado por hombres armados alrededor de las 19:00 horas del miércoles 27 de marzo dejó como saldo 2 muertos y 3 personas heridas.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencias, quienes trasladaron a las personas heridas a hospitales de la zona.

Sicarios entran a cementerio de Xochitepec, Morelos con armas; matan a 2 y dejan 3 mujeres heridas

Un grupo de sicarios irrumpió en el cementerio de Real del Puente ubicado en Xochitepec, Morelos cuando se celebraba un funeral.

El comando de 15 personas armadas abrió fuego con armas de alto calibre contra los presenten en el funeral; el ataque derivó en la muerte de dos hombres adultos.

De acuerdo con las autoridades y equipos de emergencia, 3 personas más resultaron heridas, todas de sexo femenino de las que una es menor de edad.

Según los primeros reportes, las personas armadas arribaron al cementerio a bordo de dos vehículos, una camioneta KIA blanca y un Vento rojo.

Al ingresaron al lugar inmediatamente bajaron de los autos y dispararon con armas de alto calibre contra las personas en el funeral.

Conflicto entre grupos criminales sería la causa del ataque en funeral

Tras el ataque del comando de 15 sicarios en el cementerio de Xochitepec, Morelos donde dos hombre murieron y 3 mujeres resultaron heridas, se pudo identificar un mensaje amenazante.

De acuerdo con el informe, en el lugar se encontró una cartulina con mensajes de amenazas entre grupos del crimen organizado; sin embargo, se desconoce cuáles son los grupos en conflicto.

Cabe recordar que Xochitepec se convirtió en Pueblo Mágico en 2023 y se ubica al sur de Temixco y es conocido por su actividad de siembra de caña.